¿Dónde estarán los justos de Israel?
Parece que por ninguna parte.
El Estado Judío ha iniciado una carnicería, un genocidio contra el pueblo palestino. Muertos, heridos, destrucción, todo parece indicar que la situación ha llegado a un punto sin retorno.
Amparados en la excusa de la amenaza de Hamas, los judíos, su Estado y su Ejercito, han comenzando lo que parece ser la destrucción definitiva de Palestina. Bajo el pretexto de neutralizar a un enemigo han arrasado con todo.
Es evidente que Hamas ha entrado en conflicto con la Autoridad Nacional Palestina y que esto ha dificultado la administración de los territorios y la generación de políticas de seguridad en la zona que corresponde al pueblo palestino. Pero también es cierto que este conflicto, circunscrito hasta ahora a la Autoridad Palestina, ha servido de excusa para la ofensiva final de Israel y la consumación de un nuevo holocausto.
Es necesario considerar que la anarquía en que se desenvuelve el gobierno palestino es directa responsabilidad del encierro y usurpación a que son sometidos a diario por el Estado Judío.
Por tanto podemos considerar que hay aquí la excusa perfecta para que Israel, una vez más, cometa crímenes contra la humanidad sin importar si su “enemigo” es blanco directo o no de sus ataques.
Recordemos que además habrá elecciones en Israel y que las posibilidades de que la extrema derecha se imponga son altas. Entonces, “los moderados” que se supone que gobiernan ahora, están mostrando que pueden ser tan duros como el mismísimo General Sharon y así poder mantenerse en el poder. Curiosa manera de hacer política pero que no puede extrañar dadas las credenciales “democráticas” del Estado Judío, el cual a vista y paciencia de todo el mundo ha comenzado un proceso de limpieza étnica en Palestina sin que a nadie le importe mucho.
La Canciller alemana, en una muestra de cinismo y empeño por echarse al hombro culpas ajenas y añejas ha señalado que la culpa la tiene Hamas. O sea Hamas tendrá que pedir disculpas al Estado Judío por haberles generado la molestia de tener que matarlos.
Estados Unidos ha dicho nada, y evidentemente, Obama, una vez que asuma reafirmará lo que ha dicho muchas veces, y es que Israel “tiene derecho a defenderse”. Eso es correcto, pero es sólo un enunciado lógico que en sí mismo no admite contradicción. Pero no pasa de ser un principio hueco que no observa la naturaleza del conflicto.
Obviamente que quienes esperaban que con Obama comenzaba algo así como un cambio radical en la política norteamericana tendrán que conformarse con la misma retórica acuñada desde la fundación del Estado Judío. Y entonces comprenderán que la pigmentación es un asunto meramente accidental en el caso de Obama.
Y mientras tanto los palestinos siguen siendo asesinados por un Estado fascista que defiende su derecho a existir a costa de masacrar al vecino.
¿Dónde estarán los justos de Israel?
lunes, 29 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Toda la razón y si recordamos tu artículo sobre Obama, no nos extrañará su reciente declaración de apoyo a las "victimas" israelíes de los atentados de Hamas.
Publicar un comentario