Pensemos Chile

martes, 1 de noviembre de 2011

El Racismo y los Dolares de Obama

La prensa de esta mañana informa que la UNESCO ha admitido como socio pleno al Estado Palestino. Estado que existe por derecho y por costumbre y a pesar de la oposición del Estado de Israel y de los Estado Unidos. Como todo el mundo sabe, la UNESCO es una entidad dedicada a la educación y la cultura, asuntos urgentes y vitales en tiempos como estos. La Prensa de esta mañana informa que debido a la aceptaci+on de la UNESCO al Estado Palestino, Estados Unidos le ha quitado el financiamiento a este organismo, algo así como 70 millones de dolares al año, lo que lo tornaban en uno de sus mayores contribuyentes.
No cabe duda que la medida de los norteamericanos es la mejor demostración de su nula voluntad de avanzar en el proceso de paz en Medio Oriente y de proteger a toda costa a sus socios y aliados del Estado de Israel.
Resulta que Obama no sólo es racista, es partidario del sionismo y de la exclusión, de facto de un Estado. Quienes hace tres años se ilusionaron con Obama por su progresismo son personajes que a estas alturas han de haber pasado a la oposición y a mi, en lo personal, me dan risa. Obama es un sujeto despreciable que con su política retrograda le abona el terreno a los republicanos, particularmente a Cain, un sujeto de raza negro que suena partidario de la segregación de los propios negros. En fin, ¿qué más se podía esperar de Obama?

No hay comentarios: