Pensemos Chile

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Hora de los Brujos

Luego de décadas fuera de del gobierno, la derecha parece no saber qué hacer con el embrollo en el que se metió. Agotados los discursos, los análisis y las consignas, ha llegado la hora de los brujos y las predicciones.
Con el tono apocalíptico que lo caracteriza, el diputado Iván Moreira, ha señalado que de seguir así las cosas, es decir, las peleas al interior de la alianza de gobierno, la próxima elección la ganara Bachelet. Añadió que lo hará desde la comodidad del escritorio en que quedó sentada en Nueva York. En un tono parecido, Sol Letelier, Alcaldesa de Recoleta ha advertido sobre lo intolerable de las disputas y refriegas al interior de la coalición de gobierno. Todo eso conducirá, sigue su razonamiento, a la pérdida del gobierno y al triunfo de Bachelet. Y entonces ronda el fantasma de Bachelet, la vez anterior se encumbró a la cima desde un tanque, esta vez desde un escritorio de la ONU. Nunca ha hecho mucho más tampoco.
Mientras tanto en la Concertación hay intérpretes de los brujos de la derecha. El Diputado Tarud, sujeto bastante lamentable, hay que decirlo, ha interpretado como cierta la predicción de Moreira, en el sentido de que Bachelet ganará la próxima elección. De seguro el diputado no quedó con stress luego de su interpretación, la pregunta es saber qué diablos está pensando, aunque aquello es más complejo de escrutar.
Como si no fuera suficiente frente a la desorientación general, el ex diputado del PPD, Esteban Valenzuela ha escrito en un medio algo así como una plegaria pidiendo a Michelle que nos salve de la derecha, junto con MEO y todos los demás. Pasamos de los brujos a los intérpretes y de estos a los rezadores.
¿Qué clase de imbunche podría resultar de una alianza entre lo que queda de la Concertación, la familia Ominami, el propio Teo Valenzuela y quien sabe quien más?
No se deja de tocar fondo

No hay comentarios: