Primer Insulto a la Inteligencia
En los días previos a la rocambolesca elección municipal, Fernando Villegas publicó una columna en La Tercera en donde llamó a votar por el alcalde de Providencia. Haciendo gala de su natural desparpajo, el sociólogo indicó que los argumentos defendidos por los opositores al alcalde se basaban en el resentimiento y eran un insulto a la inteligencia. El único insulto a la inteligencia es el que hemos recibido quienes hemos tenido que soportar a un sujeto como Villegas Haciendo gala de un fascismo hippie ha pretendido convencernos de que vivimos en el país de las maravillas y que cualquier atisbo de malestar o crítica al orden imperante constituye una amenaza que hay que conjurar. Vista la patética actuación del derrotado alcalde la noche de la elección, no cabe duda de que Villegas se identifica con él. Dicho lo anterior, cabe agregar que dadas las lamentables intervenciones del panelista de tolerancia cero y tomando en cuenta la baja sintonía del programa, es de esperar que no tengamos que soportar a Villegas mucho tiempo más.
Segundo Insulto a la InteligenciaEn los días previos a la rocambolesca elección municipal, Fernando Villegas publicó una columna en La Tercera en donde llamó a votar por el alcalde de Providencia. Haciendo gala de su natural desparpajo, el sociólogo indicó que los argumentos defendidos por los opositores al alcalde se basaban en el resentimiento y eran un insulto a la inteligencia. El único insulto a la inteligencia es el que hemos recibido quienes hemos tenido que soportar a un sujeto como Villegas Haciendo gala de un fascismo hippie ha pretendido convencernos de que vivimos en el país de las maravillas y que cualquier atisbo de malestar o crítica al orden imperante constituye una amenaza que hay que conjurar. Vista la patética actuación del derrotado alcalde la noche de la elección, no cabe duda de que Villegas se identifica con él. Dicho lo anterior, cabe agregar que dadas las lamentables intervenciones del panelista de tolerancia cero y tomando en cuenta la baja sintonía del programa, es de esperar que no tengamos que soportar a Villegas mucho tiempo más.
Las semanas previas al 28 de Octubre, los medios de prensa de circulación nacional publicaron una serie de encuestas en donde daban por ganadores a todos los candidatos de la derecha. Luego de los resultados, esos mismos medios han editorializado sobre la extraña situación de que las encuestas no hayan ni siquiera vislumbrado los resultados electorales. Han añadido, en algunos casos, que conviene revisar las metodologías de medición de la opinión pública. No deja de ser insultante que esos medios se laven las manos y pontifiquen, cuando todos sabemos que ellos inventaron encuestas en donde más que mediciones de intención de voto, expresaron sus deseos y preferencias políticas, legítimas por cierto, pero indebidas si se presentan como encuestas. Esos medios no se atreven a mostrar abiertamente sus preferencias, por ejemplo en una editorial, cosa que hace la prensa en todo el mundo, y prefieren camuflar su deseo por medio de una encuesta imaginada. ¿Hasta cuando hemos de soportar esta historia?
Tercer Insulto a la Inteligencia
La oposición al gobierno ha celebrado como propia la humillante derrota del “gobierno de excelencia”. Pretenden hacernos creer que los resultados son un contundente apoyo a su política, sin embargo dicha política no ha aparecido por ninguna parte. Pero como creen que todos somos idiotas, nos invitan ahora a la próxima contienda en donde se pretende crear una suerte de “frente amplio” para derrotar a la derecha. Cabría preguntas, ¿con cuales ideas?, ¿con algún proyecto?Nada se eso hay. Esta nueva coalición sueña con volver al gobierno y han descubierto la receta. Su candidata es una candidata ausente y mientras menos hable y aparezca, mejor. A este grupo se agrega ahora el partido comunista, partido que con el tiempo se ha tornado poco proclive a las ideas. Envalentonados con los resultados electorales sueñan con el asalto al palacio de invierno. ¿Ha de terminar la izquierda privilegiando una política electorera solamente? Uno podría esperar más, pero a veces las elecciones son el perfecto camuflaje para no pensar.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo, pero seguro que hay más, cada vez que enciendo el televisor -independiente del canalen que esté- no pasan ni cinco minutos y ya me siento completamente insultado.
Publicar un comentario