Para quienes no se hayan enterado, ha ocurrido un tsunami en Chile en las últimas horas. A diferencia del 27F, en esta ocasión existió una adecuada respuesta y no el conjunto de negligencias y errores del año anterior. Si alguno de ustedes cede al tormento de revisar la edición de hoy del diario La Tercera (al que algunos califican de plural) verán que el tsunami verdaderamente existió hace solo horas, aquí, en estas costas.
Con esta evidente victoria el gobierno ha celebrado su primer año en La Moneda, marcando la diferencia con la gestión precedente. De Japón no sólo vienen aparatos tecnológicos y bisuterías diversas, también marejadas de exportación que le caen de primera mano a un gobierno que a través de sus artimañas comunicacionales ha conseguido aumentar la estupidez ciudadana en grado alto.
Mientras tanto se sigue profundizando la brecha aquella que no deja de crecer. De igual modo se siguen agudizando las inequidades y torpezas en la inexistente política social.
Como guinda para su torta, el gobierno pretende celebrar su aniversario indultando a connotados asesinos que cumplen condenas en recintos militares que más parecen hoteles, para que nos vamos a hacer los tontos. Los milicos volvieron a sacar la voz, las declaraciones del General Fuente-Alba, aparte de inaceptables de acuerdo a su cargo, muestran que la campaña gubernamental de incremento masivo de la tontera ha llegado también a los cuarteles.
Es en este contexto que quienes fingen de opositores también se han querido sumar a la celebración, en este caso, al recuerdo de un largo duelo. Con la candidez propia del personaje de Voltaire, Lagos Weber ha dicho que Bachelet no será candidata en 2013 si la concertación no se ordena. Como cualquiera de da cuenta la concertación no existe, existió es cierto y para gloria de muchos, pero ha muerto.
Quienes la componían hoy padecen un largo extravío que sólo se justifica por sus rentas. ¿Ignacio Walker? Más parece una encarnación del conde Gabriel, pero más a la derecha que el otro.
¿José Antonio Gómez? Bueno, como los radicales
¿Carolina Tohá? Tal vez debiera iniciar un serio proceso de autorreflexión
¿Osvaldo Andrade? Ya lo dijimos hace un tiempo, un tránsfuga
La pelota, la cancha, las entradas, de paso la ANFP, todo en manos del gobierno. El resto que se preparé para el próximo tsunami. ¡Hay que joderse!
domingo, 13 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario